Sofía Castagnino,  periodista argentina, en el medio de comunicación y noticias, @cronicaweb realiza en esta ocasión, un trabajo periodístico sobre la temática de la mal llamada maternidad subrogada y para ello entrevista a la activista feminista Teresa Domínguez que mantiene un enfoque abolicionista sobre esta forma de violencia y explotación de las mujeres y menores. Pueden ver otros de los trabajos de Castagnino en Revisión histórica: Las mujeres invisibilizadas de la historia argentina.

Domínguez, es columnista y creadora del espacio de divulgación letraescarlata.org, donde pueden encontrar todos sus artículos recopilados de diversos medios. Lleva dos décadas en el activismo activo, fue secretaria de voluntariado y mujer, en la Unión General de Trabajadores, y miembro del Consejo Local de la mujer, en el Ayuntamiento de la ciudad donde reside. Y es miembro de Marea Violeta. Forma parte del equipo colaborador de Rita Banerji, en la campaña internacional 50 Milliong Missing contra el genocidio sistemático de niñas y mujeres por razón de sexo en India. luchando para conseguir que la Organización de las Naciones Unidas incluya el genocidio de mujeres por razón de sexo, en el Acta de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

En 2018 fue invitada a participar en Stop Vientres de Alquiler, equipo que integra junto a compañeras como Ana Trejo Pulido, su fundadora, Vanesa Rodríguez, Inma Guillén, formando parte también de la Coalición Internacional por la Abolición de la Explotación Reproductiva CIAMS y trabajando en la ratificación internacional de la Convención contra la explotación reproductiva, siguiendo la línea de las convenciones internacionales que prohíben la esclavitud, la trata de personas o el tráfico internacional de menores.
Entrevista realizada vía Zoom el 25 de mayo de 2021 – Argentina/España
“No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas”