Rita Banerji es escritora, autora de «Sex & Power, y dos poemarios, «Undressing» y «Unsaid. Banerji es activista feminista, fundadora de 50 Million Missing, campaña mundial fundada en 2006, contra el genocidio de niñas y mujeres por razón de sexo en India. Teresa Domínguez es miembro del equipo colaborador internacional de la campaña para conseguir que la Organización de las Naciones Unidas incluya el genocidio de mujeres por razón de sexo, en el Acta de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio50 Million Missing​​ Support-Team​.

 En tres generaciones han «desaparecido» 68 millones de niñas y mujeres, según los últimos datos de censo. Aniquiladas sistemática y silenciosamente de la población por ser de sexo femenino.  Y la explotación reproductiva se viene a sumar a la violencia extrema que sufren estas mujeres.

The 50 Million Missing Campaign is a grassroot, fund-free, volunteer-based, global campaign to end the ongoing female genocide in India. It was founded by Rita Banerji in 2006.

 

Libros inteligentes – Smarts pdf

 

Rira Banerji Campaña #8M Y tú de qué lado estás»

Jornada contra la explotación reproductiva octubre 2019 – Jerez

Es una niña

Las tres palabras más mortíferas del mundo

Hoy en día, en India, China, como en países del Cáucaso, Europa oriental, y muchas otras partes del mundo, las niñas son asesinadas, abortadas y abandonadas simplemente por ser niñas. Las Naciones Unidas estiman en 200 millones el número de niñas desaparecidas en el mundo a causa de este «genocidio».

Este documental cuenta las historias de niñas abandonadas y víctimas de la trata, de mujeres que sufren una violencia extrema relacionada con la dote, el honor, el sexismo, de madres valientes que luchan por salvar la vida de sus hijas y otras que solo ven el valor en los hijos varones. La película explora cómo políticas nacionales como la ley del hijo único de China y el sistema de dote de India han sido la fuerza motriz del infanticidio, el aborto y el abandono de millones de niñas.
Esta película ofrece una visión cruda y honesta de la injusticia que se comete contra las mujeres al defender la muerte de cientos de millones de niñas en países como India y China. Expertos mundiales y activistas de base contextualizan las historias y abogan por diferentes vías hacia el cambio, al tiempo que lamentan colectivamente la falta de cualquier acción verdaderamente eficaz contra esta injusticia. 

Ver documental en Vimeo on demand: It’s a Girl con la intervención de Rita Banerji

Volver al blog

Accede al blog general Política de privacidad

Licencia de Creative Commons

letraescarlata by Teresa Domínguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.