50 Million Missing

 

Rita Banerji es escritora, y activista feminista, fundadora de 50 Million Missing contra el genocidio de niñas y mujeres por razón de sexo en India. Teresa Domínguez es miembro del equipo colaborador internacional de la campaña para conseguir que la Organización de las Naciones Unidas incluya el genocidio de mujeres por razón de sexo, en el Acta de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio50 Million Missing​​ Support-Team​.

 En tres generaciones han «desaparecido» 68 millones de niñas y mujeres, según los últimos datos de censo. Aniquiladas sistemática y silenciosamente de la población por ser de sexo femenino.  Y la explotación reproductiva se viene a sumar a la violencia extrema que sufren estas mujeres.

The 50 Million Missing Campaign is a grassroot, fund-free, volunteer-based, global campaign to end the ongoing female genocide in India. It was founded by Rita Banerji in 2006.

 

Libros inteligentes – Smarts pdf

 

Rira Banerji Campaña #8M Y tú de qué lado estás»

Jornada contra la explotación reproductiva octubre 2019 – Jerez

 

Vídeo documental It’s a Girl

Volver al blog

Únete a nosotras y regístrate, recibirás cada semana nuestras nuevas publicaciones.

Accede al blog general Política de privacidad

Licencia de Creative Commons

letraescarlata by Teresa Domínguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.