Publicado en Contrainformación

Por Mohammed Alhojily

Traducción Teresa Domínguez

English Version

Según han reportado varias agencias de noticias de Arabia Saudí, el ataque a áreas residenciales en Yemen, el jueves negro, en Sané solo es la resulta de una ramificación del ataques por drones de los Hutíes dirigida a estaciones de petróleo saudí.

1*H_GMzZ-VRGvFFL6TegIgPg.jpeg

Foto de Mohammed Alhojily

Restos de la casa de Ahmad Al-Hubishi, la principal víctima de los ataques aéreos de la coalición saudí.

El jueves 16 de mayo a primera hora de la mañana, los residentes de Saná despertaron con el rugido de los aviones aéreos de la coalición liderados por Arabia Saudí. Los aviones de la coalición saudí emprendieron una campaña de ataque brutal dirigida a múltiples objetivos, una mezcla de objetivos militares y áreas de residentes en el centro de la capital Yemení. Casi tres millones de ciudadanos de Yemen de todo el país aún viven en esta ciudad atestada. No hubo alarma previa, todo estaba en calma (la gente descubrió más tarde que la calma era, la calma antes de la tormenta).

Posteriormente se escuchó la primera explosión y también se oyeron múltiples explosiones en la cima de las montañas en las afueras de Sana’a.

https://twitter.com/MohammedHojily/status/1129121782437486592

En un golpe brutal, se lanzó un misil saudí desde un avión de la coalición que alcanzó un área residencial atestada de civiles. El impacto golpeó varias casas, destruyéndolas parcialmente, pero también afectó a una casa que pertenecía a un hombre muy pobre, Ahmad Al-Hubishi, una casa que ha sido completamente destruida y cuatro de sus seis hijos, han sido asesinados a sangre fría.

La última actualización de víctimas, que me sorprendió tanto como a los millones de seguidores de los eventos de Yemen, es de cinco niños muertos, cuatro de ellos pertenecientes a la misma familia, e hijos de Ahmad Al-Hubishi.

1- Khaled Ahmad Al-Hubishi
2- Wassim Ahmad Al-Hubishi
3- Sihaam Ahmad Al-Hubishi
4- Sharaf Ahmad Al-Hubishi

Y el quinto niño era el hijo del jefe de la Unión de Medios de Yemen, Abdullah al-Sabri, que también fue gravemente herido, así como parte de su familia. El Ministerio de Salud de Yemen informó que 72 personas de la zona residencial resultaron heridas en el ataque del jueves y aún reciben tratamiento médico en varios hospitales humildes de Saná.

Con rostros llenos de tristeza e ira, decenas de civiles se reunieron frente a la casa destruida por un avión saudí para expresar sus condenas y pidiendo justicia y castigo para los perpetradores de este bárbaro ataque, foto de Mohammed Alhojily. 

Al terminar el sangriento día, las agencias de noticias de Arabia Saudí y los periódicos locales anunciaron que la última campaña aérea militar tenía como fin tomar revancha sobre los Hutíes y que derribaron a uno de sus líderes, y esos ataques fueron solo una ramificación de los 7 ataques de aviones no tripulados de Houthis contra Arabia Saudí.,  en particular las estaciones de petróleo de Aramco en Dawadmi y Afif.

 Mohammed Alhojily Freelance Journalist & researcher based in . Yemen’s affairs analyst & Crisis update.