El histórico informe de Reem Alsalem Relatora de ONU y la resolución del Parlamento Europeo contra la violencia reproductiva
La condena explícita de la gestación subrogada en la reciente resolución del Parlamento Europeo es un avance histórico para visibilizar y combatir esta forma de violencia estructural contra las mujeres. Condena que se suma al informe de la Relatora Especial de la ONU, Reem Alsalem, la resolución denuncia la explotación económica, física y psicológica que implica la subrogación, especialmente afectando a mujeres vulnerables. Reclama la abolición total de esta práctica y sanción a quienes lucran con ella, reivindicando la maternidad como un derecho libre y digno, no como un servicio mercantil. Este llamado urgente invita a repensar nuestras sociedades desde un enfoque feminista y de derechos humanos, defendiendo plenamente la dignidad, autonomía y justicia reproductiva de las mujeres..
La maternidad no es una obligación: Ataque de Vox Jerez a las mujeres
La propuesta de Vox Jerez para establecer una Oficina Municipal de Apoyo a la Maternidad en Jerez, presentada como una solución al descenso de la natalidad, es un intento encubierto de restringir los derechos reproductivos de las mujeres.
Nuestros hijos e hijas están en peligro
Muchas madres dañadas de un sistema que las penaliza, por serlo, se preguntan cuándo se aplicarán protocolos que garanticen la seguridad y el bienestar de las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos en los Puntos de Encuentro Familiar. Madres víctimas de violencia de género y vicaria claman contra una jueza de Barcelona. Pero no es el único caso, podríamos mencionar numerosos, como la jueza Aurora Angulo de Juzgado de Instrucción nº 2 de Granada, la jueza que denegó la petición de Juana Rivas, ante la que un centenar de jueces cierran filas, mostrando su corporativismo, ante un supuesto "ataque personalizado". O como el caso de la nueva jueza de violencia de género de Jerez de la Frontera, Raquel Gómez Sancho, desplazada de Canarias, donde la denunciaron por acosar a una víctima.