
En la llamada cuarta guerra de Israel contra Gaza, en 2021, la casa de uno de sus hijos fue bombardeada, sobrevivieron él y su familia de puro milagro. Al igual que se derrumbó por bombardeos el edificio cerca del que era su propio hogar.
La última guerra israelí, el genocidio de decenas de miles de civiles, incluyendo a ancianos, a hombres, mujeres y niños, asesinados con todos sus estándares militares, que incluyó ataques a infraestructuras no solo militares, sino a los hogares de civiles, ataques contra los mismos civiles indefensos que obligaron al desplazamiento de los que quedaban en sus hogares sin destruir desde el norte hacia el sur de Gaza.«De entre los escombros de nuestra casa que fue destruida por la ocupación israelí en Gaza, el momento en que te das cuenta que no queda nada para ti en tu tierra. Tu casa .. Tu futuro… Tus sueños… Tus ambiciones… Todos asesinados por la ocupación.»


Dicen que aún se trata de una operación muy limitada, contra la que han advertido las potencias mundiales debido a las consecuencias humanitarias en una ciudad repleta de palestinos que huyeron de los combates en otras partes de Gaza. Sin embargo, la decisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, «de invadir Rafah» indica que tanto él como el ejército israelí,
«han tomado la decisión de dejar a los gazatíes morir sin opciones en nombre de su «defensa» y su «independencia»
mientras solo se oyen ciertos pequeños lamentos a nivel internacional, contra el genocidio de los más de 34.900 muertos palestinos desde el 7 de octubre de 2023.
Descubre más desde Letra Escarlata
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
