Teresa Domínguez


Hoy hemos estado en La Cadena Ser, en el programa Hoy por Hoy. Eugenio Camacho en su especial 25N, por el Día Internacional para erradicar las violencias contra las mujeres ha hablado entre otras con Daniel Leal de Hombres por la Igualdad. Vicky Barba de Marea Violeta y yo misma, Teresa Domínguez, integrante de Stop Vientres de alquiler y Marea Violeta.

Podcast: Hoy por Hoy Jerez 25/11/2019 vía @radiojerez

 

El viernes 23 estuvimos con la Red de apoyo a inmigrantes DIMBALI. Sembrando. Estos y otros chicos menores y extutelados, que nos escucharon, nos contaron sus experiencias, sus miedos, sus ganas de aprender. Hoy nos acompañan, y caminan junto a nosotras en la marcha contra la violencia de genero. Nos unimos a la convocatoria de marcha institucional que esta tarde recorre las calles de nuestra ciudad, un día más.

Frente al machismo, sororidad. Frente a la violencia, lucha y educación. Frente al negacionismo, más feminismo.

Mientras esto sucede, esta mañana, las mujeres abandonaban el acto contra la violencia de género en el Ayuntamiento de Madrid durante el discurso negacionista y de odio de Ortega Smith. Numerosas mujeres y hombres presentes han abandonado su asiento o han abucheado su intervención. De hecho, en el vídeo podemos ver a Nadia a encararse y decirle que no hiciese política  con este tema, que los inmigrantes estaban aportando mucho, y que llevaba 20 años postrada en una silla de ruedas por culpa de la violencia machista.

«Nadia Otmani, postrada en una silla de ruedas desde hace 20 años tras recibir tres tiros por defender a su hermana de su agresor, ha sido una de esas mujeres que ha levantado la voz contra las palabras de Ortega Smith. Tras escucharle, se ha encarado con él, le ha reclamado respeto hacia las víctimas de la violencia machista y que no haga política con ese tema.»

Se me cae la cara de vergüenza, por la mancha de cobardes despreciables autóctonos que tenemos en nuestro país. Que hasta de ONU Mujeres han tenido que reconocerles «Una postura talibán, demasiado exagerada por falta de educación y falta de entendimiento» del político español.

«La ONU carga contra Vox sobre sus actuaciones sobre violencia machista: «Una postura talibán, demasiado exagerada por falta de educación y falta de entendimiento»» María Noel Baeza, Directora Regional para las Américas y el Caribe de la ONU Mujeres

De todas formas, nosotras seguimos, paso corto, mirada larga. El próximo año 2020 se celebrará un importante hito para el tema de la igualdad de género y la labor de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas: 25 años de la aprobación de la Plataforma de Acción de Beijing.

Aquí estamos en una breve intervención en la Cadena Ser.

Teresa Domínguez
“No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas”