Publicado en Nueva Revolución

Bella Ciao publicado en ABC

Teresa Domínguez

#NiUnPasoAtrasEnIgualdad #15E #NoNegociamos ¡Autodefensa Feminista!
#BellaCiao #NiUnPasoAtras Jerez de la Frontera

En Andalucía las mujeres vuelven a salir a la calle para decir a los políticos «ni un paso atrás» en derechos. La exigencia de Vox de derogar la ley contra la violencia de género, en sus negociaciones con el PP por el gobierno andaluz, ha levantado al movimiento feminista, primero en Andalucía y luego secundado en toda España. Las mujeres andaluzas fueron las primeras en convocar concentraciones en defensa de la lucha contra la violencia machista y en exigencia del cumplimiento de la ley de violencia de género y del pacto de Estado.

Este es el momento que Marea Violeta Jerez, convocante de la manifestación en Jerez, canta el Bella Ciao Feminista que se ha hecho viral en el mundo entero. esta versión feminista, tiene letra de Dinorath Peralta.

Dinorah en 2015 modificó la letra del partisano en honor a las milicianas, partisanas, trabajadoras, revolucionarias de todo el mundo. «El 26 de enero que leí la buena noticia de las milicias kurdas expulsando al Estado Islámico de Kobane también leía las notas de dos mujeres egipcias que eran asesinadas por las fuerzas represivas del nuevo dictador Abdel Fattah al Sisi en el cuarto aniversario de la revolución egipcia. También pensaba en ellas cuando cambiaba la letra.» 
Enlace original al mi muro de twitter publicado el 15 de enero

ABC se ha hecho eco:

Bella Ciao publicado en ABC

Brut España se ha hecho eco

¡Resistimos! Marea Violeta Jerez Nuestro #BellaCiao dando la vuelta al mundo #NiUnPasoAtras Vídeo realizado por Elena Bueriberi y Daphne Edenis para Brut_ES 💜 «Banda sonora de protestas, manifestaciones y batallas. #Feminismo Brut recupera la historia de #BellaCiao, el himno de resistencia antifascista, y hace un precioso recorrido por la resistencia en el mundo.

Spanish Revolution

También Spanish Revolution se hizo eco de nuestro Bella Ciao. Versión feminista del Bella Ciao desde Jerez: Autora del vídeo Teresa Domínguez.

Mujeres feministas de Andalucía llaman a la movilización el 15 de enero 2019 para repudiar los vergonzosos pactos de gobierno de las tres derechas en Andalucía. Concentración apoyada por las plataformas feministas de todo el país. El vídeo es de Teresa Domínguez @letra_escarlata en twitter Todos los derechos reservados en Safecreative .

Teresa Domínguez

Safe Creative #1901169655003

“No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas”