Oliva Aguilera

Presidenta Feministas Radicales de España


Publicado en el Diario El Común

Aunque la ONU declara Día Mundial para Prevención de Abuso Sexual Infantil el 18 de noviembre, todos los años, el 23 de junio se celebra el Día Mundial de la Vergüenza Pederasta. Hay que tener en cuenta que el movimiento MAP de sus siglas en inglés “Personas Atraídas por Menores” «celebra» cada 24 de junio desde 1998, el día del orgullo pedófilo. Y estas acciones vienen a contrarrestar y afrontar precisamente al segundo negocio más rentable del mundo por detrás únicamente del narcotráfico y por delante del tráfico de armas. Y con motivo de esta jornada, la plataforma formada por organizaciones feministas y antipederastas, entre otras Vergüenza Pederasta, han convocado, por séptimo año consecutivo, una serie de acciones, en apoyo a supervivientes y denunciantes de pedofilia y pederastia. Celebrándose dichos actos con la colaboración especial de la Asociación de Mujeres Feministas Radicales de España.

La Velada de organización feminista y antipederasta dio comienzo el 23 de junio por la noche, en Skate Park Madrid Río, en Madrid. con Videoforum, y a lo largo de los días 23 y 27 de junio se han realizado numerosas actividades, asambleas y grupos de trabajo relacionados con este tema.

Los temas tratados en dichas jornadas han sido muchos y variados: Prevención, explotación sexual y reproductiva (“Vientres de alquiler”), el lobby pedófilo internacional, los supervivientes de pederastia, el sistema prostitucional. Las operaciones de reasignación a menores desde una perspectiva histórica, la situación del colectivo intersexual. La “Mansfera”, las redes sociales y redes pedocriminales (La Manada, Josele, DailyStormer, Anavid). La pederastia clerical. La pederastia intrafamiliar, las madres protectoras, el maltrato institucional, el falso S.A.P. La Fundación Filia. El negocio con infancia y mujeres. El Atlas Network. Los montajes policiales, judiciales y mediáticos. Las sectas y organizaciones coercitivas.

Desde Feministas Radicales de España, este año hemos sido parte convocante e interviniente. En la noche del viernes participamos en el videoforum y posterior debate sobre pedofilia y pederastia, desde una perspectiva de la prevención, que fue el tema que personalmente traté y del que escribo en esta columna y desde el controvertido tema de la explotación reproductiva relacionado con este tema, con casos y análisis desde distintos contextos internacionales, que expuso mi compañera y Teresa Domínguez. Unas ponencias que se emitieron posteriormente en youtube y que darán lugar a una serie de artículos que se publicarán en El Diario El Común, del que este es el primero.

El artículo 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas dice que: “la infancia y adolescencia tiene derecho a crecer sin sufrir ningún tipo abuso o maltrato”. Las niñas y niños víctimas de Abuso sexual infantil guardan el secreto, sufren un inmenso dolor en soledad durante años y se sienten culpables. El abuso sexual ocurre a niñas, niños y adolescentes de todas las razas, estratos socioeconómicos, religiones o culturas.

Una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufren abuso sexual en la infancia o adolescencia. El 86% de los agresores son hombres. En un 85% las víctimas tienen una relación afectiva con el agresor, ya que el abuso se da en la misma familia o el entorno cercano. A continuación veremos cuáles son los pasos a seguir para prevenir el abuso sexual infantil elaborados por la asociación el mundo de los ASI y por la asociación Infancia digna:

1.- Enseñarles a decir NO: Las niñas y niños deben aprender a decir lo que piensan y como se sienten de manera clara y en el momento oportuno. Así los niños, niñas y adolescentes tendrán la capacidad de expresar claramente y con seguridad su negativa ante cualquier amenaza de violencia sexual.

2.- Respetar a niñas y niños: respetar sus opiniones, apoyar sus decisiones cuando no quieren hacer algo que se encuentra dentro de sus derechos de autonomía como: ser abrazados, bailar, jugar. Si obligamos a un niño a dar un beso por educación, entenderá que debe hacer ciertas cosas cuando se le obliga.

3.-Saber escuchar y transmitir confianza: Necesitan saber que sus sentimientos son percibidos por sus padres y que su voz es escuchada por la familia. Tenemos que desterrar ideas como que “los niños mienten o no saben”.

4.- Estar siempre informados de las personas que se interesan o están en contacto con nuestras niñas y niños: Saber de las amistades que tienen y de sus amigos virtuales. Saber que paginas web, foros, juegos on line ( existen adultos que se hacen pasar por menores para hacer grooming) o chats utilizan. El grooming es un engaño pederasta. Son conductas y acciones llevadas acabo por adultos, para ganarse la amistad de las y los menores creando una conexión emocional y poder abusar sexualmente ellas y ellos, mediante la introducción a la prostitución infantil o la producción de pornografía. Conocer las rutas que sigue al ir o venir de su centro de estudios. Estar atentos frente a cualquier cambio en el estado de ánimo, salud o rendimiento académico. Evitar subir fotos a las RR.SS de las y los menores. Fotos inocentes de cumpleaños o fiestas de disfraces pueden ser vendidas como material pedófilo.

5.- Advertir sobre el abuso sexual: Hablar con ellos de la existencia de abusos sexuales y cómo se producen. Explicarles las formas en que las personas agresoras intimidan y logran que la niña o el niño guarde el abuso en secreto. Enséñales que nunca deben guardar este tipo de secretos aunque se lo pidan o les amenacen. Explícales la diferencia entre una expresión de cariño y un tocamiento sexual.

6.- Hablarles claro sobre sexualidad: Explicarles de acuerdo a su edad y nivel de desarrollo, todo lo relacionado con la sexualidad,(nombre de las partes del cuerpo, las áreas sexuales. Que conozcan las diferentes formas de expresión sexual.

A continuación hablaremos de los diferentes símbolos que los pederastas utilizan para reconocerse en internet:

El blogo un triángulo en espiral azul simboliza la atracción por menores varones. Los usan quienes se denominan «Boylovers».

El Lblogo una espiral de color azul lo utilizan los prefieren a niños muchos más pequeños. Conocidos como «litel boy lovers».

El Glogo un corazón en espiral rosa. Lo usan los que sienten atracción por las niñas.»Girlslovers».

El Clogo una mariposa formada por dos corazones grandes y dos pequeños en rosa y azul. Los usas los que gustan de ambos sexos.

El clomal, es el logotipo que usan los pedófilos para promover su causa. Que las relaciones entre adultos y menores sean despenalizadas.

Finalmente les dejo un importante enlace para más información sobre el abuso sexual infantil: El mundo de los ASI. Está en manos de toda la sociedad prevenir que esto ocurra. En en próximo artículo, mi compañera Teresa Domínguez continuará con el siguiente artículo: ASI, pedofilia y pederastia, explotación sexual y reproductiva desde una perspectiva internacional y feminista (II)

Oliva Aguilera

Presidenta Feministas Radicales de España