«Gestación subrogada, maternidad subrogada, vientres de alquiler, explotación reproductiva, las palabras importan».
Porque los eufemismos esconden la violencia que encierra esta práctica. Gracias a la Presidenta de la Asociación de Mujeres y Familia, y de la Plataforma Sol Rural por su cariño, y su apuesta mi experiencia, y a todas las mujeres allí presentes por esa necesidad de aprender que las caracteriza, por ese afán crítico, por ese feminismo que las embarga, y por ese contexto crítico que se creó, incredulidad y rabia . Mujeres de las Asociaciones organizadoras, dentro del Proyecto «Pueblos Libres de Violencia Machista» del Instituto Andaluz de la Mujer.
Como explico, a la ponencia asistían solo las técnicas de las asociaciones para comprender toda la violencia que encierra esta práctica y poder trasladarlo a sus propias asociaciones. Una labor de incalculable labor de feminismo local y asociacionista.
Ayer tuve el honor de exponer en la Casa de la Mujer de La Barca de la Florida Cádiz, en una ponencia sobre explotación reproductiva, que se sitúa dentro del proyecto «Pueblos Libres de Violencia Machista» del Instituto Andaluz de la Mujer y el Pacto de Estado Contra Las Violencias Machistas. De nuevo gracias a Francias, a sus hijas Sara, a Coral y a todas las técnicas de las Asociaciones rurales; a la Asociación Maíz Dulce, Futuro Rural, La Hija del Sol, Manos Artesanas y Zafiro.C ontinuamos nuestra labor de información destapando la violencia que esconde la mal llamada #GestaciónSubrogada. Magnífica ocasión compartida con mujeres de gran valía, todas con gran experiencia y formación en asociacionismo y feminismo. Con muchas ganas de aprender y compartir. Fue un honor para mi poder exponer esta ponencia, y disponer del tiempo para desarrollar un tema tan profundamente intricado y que vulnera tantos derechos humanos de mujeres y criaturas. A a las mujeres que me acompañaron desde Jerez, María e Inma Parra. Gracias por dar sentido a mi trabajo y activismo. Y por vuestras palabras y cariño, y esperando sea el principio de una colaboración en un futuro.Terminamos con nuestro minuto de silencio por las que no están.
Esta fue la nota de prensa de Francisca Gago:
Descubre más desde Letra Escarlata
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.